Defectos de Refracción

OPTOTIPOS

Un optotipo es un instrumento optométrico utilizado para evaluar la agudeza visual y la visión de colores. Son tablas que llevan impresas letras, números y figuras en diferentes tamaños y que se catalogan en décimas de visión, siendo el más utilizado el conocido como optotipo de escala aritmética o tipo Snellen. En nuestro centro disponemos de pantalla de optotipos retroiluminados de última generación que incorporan una amplia gama de tests para valorar la agudeza visual, la sensibilidad al contraste, los colores, test de Ishihara (para diagnosticar el daltonismo), la visión en 3D o estereopsis, la visión en niños, etc.

GRADUACIÓN ÓPTICA

Una de las pruebas diagnósticas más frecuentes e importantes que realizamos en nuestra clínica oftalmológica es la graduación óptica, mediante la cual determinamos la existencia o no de defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, y la cantidad de dioptrías de cada uno. La valoración de las dioptrías por un médico oftalmólogo permite un estudio más preciso y detallado de la graduación óptica, ya que al ser un facultativo está capacitado para poder utilizar colirios que producen una cicloplejía (dilatación de las pupilas mediante la parálisis del músculo ciliar responsable de la acomodación ocular), exploración muy importante sobretodo en casos de hipermetropía, niños con mala agudeza visual, pacientes con dolor de cabeza o sensación de cansancio ocular, estrabismos o miopes jóvenes. La graduación óptica se realiza en unos minutos, sin dolor y se aconseja una revisión de al menos una vez al año. En nuestro centro disponemos de la más avanzada tecnología para realizar la medición más exacta posible de la graduación óptica, y para ello utilizamos un autorrefractómetro y autoqueratómetro que nos permite la detección automática y precisa de las dioptrías de cada ojo.

FRONTOFOCOMETRÍA

Se trata de un instrumento que sirve para medir la potencia dióptrica de una lente oftálmica, así como para determinar el centro óptico de la misma y la dirección del cilindro (astigmatismo). Nos permite valorar la graduación en todo tipo de gafas, incluidas las de sol. En nuestro centro disponemos de un frontofocómetro digital para la detección automática de la potencia de las lentes, además de la medición de otros parámetros como el grado de filtro de radiación UV que tienen tus gafas de sol para valorar si es el adecuado para protegerte adecuadamente de la luz solar.

¿Podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te daremos respuesta lo antes posible.