Opacidad capsular posterior

¿QUÉ ES LA OPACIDAD CAPSULAR POSTERIOR?

En la cirugía de catarata moderna, tras la extracción de la catarata se implanta una lente intraocular para una correcta visión. En ocasiones la cápsula que sostiene esa lente se puede opacificar con el paso del tiempo, perdiendo de esta forma la transparencia de medios y ocasionando la pérdida de agudeza visual de forma progresiva e indolora por parte del paciente. Este proceso se conoce de forma popular como que “la lente se ha empañado o se ha ensuciado”.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Si has notado disminución progresiva e indolora de tu visión y has sido intervenido/a previamente de cataratas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica para solucionar de forma sencilla esta complicación.

TRATAMIENTO

Es una patología que se soluciona de forma rápida, precisa e indolora mediante LÁSER YAG, un láser ocular que elimina esa parte de la cápsula posterior opacificada, recuperando de manera inmediata la visión del paciente. Es un procedimiento que sólo se realiza una vez en la vida, se realiza bajo anestesia tópica y dura unos 2 ó 3 minutos y no ocasiona molestia alguna durante el postoperatorio.

¿Podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te daremos respuesta lo antes posible.